Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4372 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Faltan 2 Días Para el Panamericano De MTB En Medellin.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image

Con la confirmación de México, con cinco deportistas, el Campeonato Latinoamericano de Ciclomontañismo, que tendrá sus competencias desde el sábado hasta el lunes próximo, en las ciudades de Medellín y Copabana, sigue aumentando la cuota de países y la calidad de participantes que disputarán las medallas en cuatro modalidades de esta especialidad del ciclismo.

La delegación manita tendrá en acción a Andrea Campuzano, Carla Salgado, Paulo Rodríguez, Russia Zamora y Corintia García. Ellos llegarán este  jueves a la capital de la montaña.

  • Botero y Rojas llegaron de Italia

 El antioqueño John Jairo Botero (Macosta) y el boyacense Mario Rojas (Protek), llegaron procedentes de Italia para competir en el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo.
 
Estos corredores vienen de hacer parte de la temporada europea, luego de participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputó en Argentina, en el mes de marzo, en el cual Botero alcanzó la novena plaza en la categoría Open, mientras que Rojas, sub. 23, alcanzó el quinto lugar, ambos en el campo traviesa o Cross Country.
 
“Apenas nos estamos acomodando de nuevo al horario. Estos dos días hemos estado haciendo vueltas con el equipaje, pero desde esta tarde reiniciaremos los entrenamientos” manifestó Botero, quien este año ha competido en 23 carreras del calendario internacional, incluyendo dos Copas del Mundo.
 
Por su lado, el paipano Mario Rojas Rojas manifestó “Espero estar entre los 3 primeros del Latinoamericano en la categoría sub. 23. En el Panamericano fui quinto, pues en la última vuelta del circuito tuve una crisis lo que me restó posibilidades”.
 
Botero es la carta más fuerte de Colombia en la categoría élite, pues debe aprovechar toda la experiencia acumulada en el “Viejo Continente”. “En Europa he tenido mucho fogueo internacional, tanto en las dos Copas del Mundo, como en las pruebas de maratón y gran fondo” concluyó el ciclista nacido en el oriente antioqueño.

  • Castañeda buscará una gran actuación

Fabio Castañeda, nacido en El Retiro, oriente de Antioquia, con apenas 23 años, se convierte en una de las nuevas figuras del cross country colombiano, aunque es un ciclista que ya lleva trece años de estar metido entre bielas, deporte que empezó con el club de Ciclismo Correcaminos.
 
“Yo me quiero mostrar en el latinoamericano, porque espero competir en Europa para la próxima temporada. Este año he ganado dos válidas nacionales. En otras dos he quedado segundo, y cuarto en la otra” Manifestó Castañeda, quien actualmente es el líder de la Copa Nacional de Ciclomontañismo. El Guarceño -gentilicio de los del Retiro-espera seguir cosechando triunfos, tales como los que ha logrado en las dos últimas válidas de la Copa Nacional de la disciplina.

  • Héctor Pérez con confianza

El entrenador de cross country de Colombia, Héctor Pérez, tiene confianza en una buena actuación de sus deportistas. “Debemos aprovechar el buen momento de Botero y Castañeda en la élite. Con ellos podemos estar en el podio” fueron sus palabras.
 
“En damas júnior, debemos ratificar el triunfo con la vallecaucana Laura Abril, quien este año ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano en Argentina” concluyó Pérez, quien desde la semana pasada viene entrenando con la Selección Colombia en “El Pueblito Paisa”, Cerro Nutibara de la ciudad de Medellín, donde se disputarán las competencias de Cross Country.

  • Jarrín del Ecuador, en el descenso

Uno de los jóvenes más destacados del Ecuador es Mario Jarrín, deportista que ya lleva cerca de una semana en Medellín, tiempo en le cual pudo participar en la V Válida de la Copa Nacional de Down Hill en Copacabana, prueba en la que se impuso sobre varios importantes deportistas de Colombia.
 
“Creo que cada vez me estoy adaptando más a la pista de Copacabana. En Colombia hay deportistas muy importantes para el descenso como Mauricio Estrada, Esteban Isaza, Marcelo Gutiérrez. Ellos serán los principales rivales de los ecuatorianos” manifestó el corredor, nacido en Ambato hace 23 años, 12 de los cuales los ha dedicado a la bicicleta de montaña.

  • Patrocinios.

Los patrocinadores del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo son Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, INDER de Medellín, alcaldía de Copacabana, Colanta, Café Águila Roja, Periódico El Colombiano, Avianca, Zerie, Bike House y Coca Cola, Canondale. 


blog comments powered by Disqus